Andrea estudió en la Universidad de Venecia (IUAV) donde completó el Máster en Arquitectura, en el año 2020, graduándose cum laude con la tesis “Cortina 2026, non solo Olimpiadi. Dal villaggio olimpico ad uno spazio a servizio de la comunità”.
Su tesis ha sido galardonada con el premio del Comitè Leonardo financiado por el CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) y en el año 2024, Andrea también fue premiado con el reconocimiento por su tesis en la sexta edición del Premio Festa di San Marco, por el Ayuntamiento de Venecia.
Desde el comienzo de su carrera profesional como arquitecto, Andrea ha acumulado experiencia en estudios de arquitectura en Italia, España y Países Bajos. Durante su recorrido y hasta día de hoy, ha tenido la oportunidad de enfrentarse a proyectos de diferentes escalas y contextos, desde edificaciones privadas hasta proyectos de obras públicas de alcance nacional e internacional.
En el año 2020, entró a formar parte del equipo de EMBT Miralles Tagliabue como arquitecto. Andrea participó en el desarrollo de diferentes proyectos y concursos internacionales, entre los que destacan: el Shenzhen Conservatory of Music (Shenzhen, China), Clichy Montfermeil Metro Station (Paris, Francia), Hafencity Public Spaces (Hamburgo, Alemania), entre otros.
Mas recientemente, ha trabajado en el desarrollo de proyectos de interiorismo en el estudio LRV.
A principios del año 2024, ha comenzado una nueva etapa como miembro del equipo de TDA Arquitectura y Urbanismo donde colabora en la redacción de proyectos en varios ámbitos.