Irma Cases se licencia por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en el año 1996.
En 1997 inicia su carrera profesional en Tortajada & Rodés colaborando en proyectos de obra privada, principalmente vivienda residencial.
De 1999 a 2008 trabaja en Ladaria Arquitectos S.L. en la redacción de más de un centenar de proyectos ejecutivos, donde adquiere experiencia sobre todo en el ámbito de vivienda plurifamiliar y en proyectos singulares como el Centro Deportivo de Alto Rendimiento en el T.M. de Manacor, el Centro Agrario-Médico-Deportivo en “Ses Clotes “ T.M. de Lloseta, y la construcción de un hotel de 5 estrellas en Cala Rajada, Illes Balears, entre otros. Al final de esta etapa en 2006 es coautora i directora de obra de la facultad de Fisioterapia en Salt, Girona, conjuntamente con Lluís Ladaria y Valeria Bartra.
De 2008 a 2010 trabaja en la ingeniería Aguas y Estructuras S.A. (AYESA) en el departamento de arquitectura de la delegación en Cataluña, siendo responsable de la definición de la arquitectura y acabados de las estaciones de la Línea 9 de Mercabarna, Parc Logístic i Amadeu Torner, arquitecto Jordi Garcés y de las estaciones de Motors, Foneria, Cerdá i Provençana, arquitecto Dani Freixes, así como de la redacción del anteproyecto de condicionamientos e instalaciones de las estaciones de Sarrià, Manuel Girona y Prat de la Riba de la misma línea, arquitecto Josep LLinàs, obras para GISA. También trabaja en la redacción del proyecto ejecutivo de la Estación Intermodal del Baix Llobregat en el Prat de Llobregat, autores del proyecto: César Portela, Antonio Barrionuevo y Julia Molino.
De 2014 a 2024 trabaja en MCSmart duty S.L. adquiriendo experiencia en la ejecución de proyectos y obras con la administraciones públicas: BIMSA, BSM, Infraestructures.cat, Departament d’Ensenyament, etc., así como en la presentación y tramitación de concursos. Durante esta etapa realiza numerosos proyectos en el ámbito de la edificación y el espacio urbano, entre los cuales cabe destacar la ejecución del carril bici en la Gran Vía de les Corts Catalanes de Barcelona para BIMSA, el proyecto de la nueva zona de juegos adaptados en el parque infantil del Zoo de Barcelona y la redefinición y asistencia técnica de la obra de los Jardines Ménedez Pelayo para BSM. En el ámbito de la edificación destaca la reforma de los camerinos y salas adyacentes del Palau Sant Jordi, el proyecto de la obras de pintura y reforma de accesos del parquing del Mercat de Sant Antoni de Barcelona, ambos para BSM y numerosas intervenciones en proyectos de reforma ampliación y mejora (RAM), durante los años 2015-2023, para el Departament d’Ensenyament. En el área privada destacar la rehabilitación de edificios catalogados nivel B dentro del Catálogo del Patrimonio Arquitectónico de Barcelona, como la casa Jeroni Granell y la casa Pau Ubarri Santurce, entre otros.
En abril de 2024 entra a formar parte del equipo de TDA arquitectura y urbanismo, desarrollando proyectos ejecutivos y direcciones de obra.